La urgencia femenina de vivir una vida desconectada y desaparecer para siempre del mundo digital.
Mark Zuckerberg me la pela y Elon Musk es un pendejo.
No one gives a fuck.
Literalmente a NADIE le importa una mierda tu vida. En este mundo todos viven convenciéndose a sí mismos de que son el personaje principal y así como con el ego la vida es mucho más que eso como para vivir aparentando algo que no eres.
No importa lo que hagas, realmente no es interesante saber qué desayunaste hoy, a dónde fuiste el fin, qué país del norte global visitaste, qué música te gusta, en qué antro, festival o concierto te drogaste, cómo terminaste el año, como lo empezaste o si enero dura 40 días, todos son lo mismo; uno, tras otro, tras otro, tras otro. ¡Qué flojera!
Entonces; ¿Porqué lo haces?
En internet cualquiera puede ser un artista o entrenador personal o director creativo, porque el "éxito" depende únicamente de tu presencia en línea; no necesitas tener talento ni certificarte para respaldar tu “trabajo”, lo que importa es permanecer vigente – ‘Fake it 'till you make it’ – y está bien, cada quien, si inventarte una vida te funciona, date – ‘Sé lo que quieras ser, sé una Barbie Girl’. El problema es que esa identidad inventada depende cien por ciento del mundo digital y cuando vives en la vida real te auto-engañas en vez de enfrentarte al espejo. En pocas palabras eres lo que publicas.
La falta de alfabetización digital en nuestras vidas nos vuelve presos de una vida LIMITADA y limitar tu existencia por unos cuantos likes, views o follows honestamente es patético.
Hoy en día todos viven desesperados buscando pertenecer, ya sea viviendo crónicamente interconectados o peor aún; comprando followers (LOL). Yo fui una de las que vivían crónicamente interconectadas y como mujer sé que nunca será suficiente. Así tengas el marido, la casa, los hijos y el perro o la carrera más exitosa o un nuevo emprendimiento o el mejor cuerpo, mientras vivas en el mundo digital vivirás dependiendo de la validación externa y masculina TODA tu vida para ser “feliz” o por lo menos para poder aparentar serlo; online.
Conforme pasan los años para las mujeres las expectativas se vuelven más y más demandantes e imposibles de mantener y aquellas que se obliguen van a tener que probar que no han envejecido tanto, que aún se conservan bien o que no les importa envejecer porque; “age positive” – aunque en realidad sí les importe y mucho. Pero las más desafortunadas; las que se compraron toooodo el cuento Disney, tendrán que probar que viven un matrimonio “feliz”, que la vida con un hombre a su lado se vive “mejor”, que han alcanzado el máximo logro del amor romántico: que un hombre las “ame” – la eterna mentira patriarcal. Que triste y pensar que esos tiempos ya se habían terminado.
Ojalá y algún día todas las mujeres se liberen de verdad y puedan solo existir. Ojalá las que se resisten finalmente se den cuenta de que NUNCA serán suficientes para el patriarcado. Porque estos sistemas digitales fueron creados por y para hombres y el seguir ignorando cómo utilizan tu atención, tiempo y energía sería un desperdicio.